Löw ve a Francia menos "previsible" que Italia

DT de Alemania
DT de Alemania - Archivo

El seleccionador alemán, Joachim Löw, expresó este lunes su confianza en una victoria ante Francia en la semifinal de la Eurocopa del jueves, aunque advirtió que el conjunto galo es menos "previsible" que su anterior rival, Italia, y que además está "liberado" tras imponerse ayer a Islandia.

Francia desarrolló ante los islandeses muy buen juego, partía ya como favorito para la Eurocopa y apareció ayer como "liberado", tras haber tenido un arranque en el torneo algo "problemático", indicó Löw, desde el cuartel general de su selección, en Évian (Francia).

La selección anfitriona cuenta, además, con un "público entusiasta" y "fanático", como se demostró ayer en cuartos de final, y está ahora mismo con una "moral muy alta", ante la semifinal del jueves.

Tiene en sus filas jugadores "muy, muy importantes", como Antoine Griezmann, dijo, en respuesta a una pregunta sobre el jugador del Atlético de Madrid, para abundar a continuaciones en las excelencias de otros, como Paul Pogba, Olivier Giraud o Dimitri Payet.

"Sabemos lo que tenemos que hacer", apuntó, respecto a cómo afrontar ese partido frente a un anfitrión cuyo comportamiento, dijo, no será tan "previsible" como el italiano.

Frente al conjunto italiano tuvo que aplicar una estrategia basada "en la inteligencia y la paciencia", mientras que ante Francia deberá reforzarse con una táctica que, de momento, no quiso revelar, con el argumento de que "tenemos que pensárnoslo aún".

Löw se mostró perfectamente consciente de que tendrá que hacer cambios en su conjunto, también de nombres, ya que no podrá contar con varios de sus jugadores clave.