Lourdes Ramírez indicó que actualmente hay un incremento de la diáspora venezolana

Lourdes Ramírez, presidenta de la asociación de profesores universitarios en Venezuela, indicó que el ajuste salarial, decretado por el presidente de la República es "una ilusión salarial".

Ramirez explicó que "la constitución venezolana es clara al decir que un trabajador, no sólo el profesor, debe ganar lo mismo al costo de la canasta básica mensual, indicando que debe ganar 20 veces lo que gana actualmente".

(Lea también: Economista |No existe necesidad de aplicar una reconversión monetaria)

La presidenta de la asociación indicó que actualmente la situación venezolana ha hecho que haya un incremento de la diáspora venezolana en búsqueda de mayor calidad de vida, no sólo en el sector de la educación sino en todos los sectores de la sociedad.

En cuanto a la alimentación de los estudiantes explica que "es difícil acceder al comedor universitario debido a que los altos costos del mismo hacen difícil conseguir los recursos para el mismo".

En materia de educación la especialista resaltó el esfuerzo que debe realizar un docente venezolano al poder costear sus gastos y seguir dando una educación de calidad.

Por otro lado, Ricardo Sanchez, Vicepresidente de la asociación de la Asamblea Nacional Constituyente en la comisión de Educación,Ciencia y Tecnología, resaltó que hay una intención del gobierno venezolano para mejorar la calidad de vida del sector universitario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.