Estudio determinó que los hombres comen el doble cuando cenan con mujeres

Cena referencial
Cena referencial - Corbisimages

Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron una tendencia de los hombres adultos a comer el doble cuando cenan con mujeres, a diferencia de cuando cenan entre hombres. Este es uno de esos estudios donde un preparado equipo de psicólogos del comportamiento pasaron 2 semanas observando a 105 hombres durante la hora de la comida en un buffet italiano, lo que de pronto dota de sentido a la existencia de ventanas en los restaurantes.

Se supone que esta hipervoracidad es un comportamiento instintivo de los machos para impresionar a las hembras con su consumo de calorías; sin embargo, los hombres que cenaron con mujeres comieron también 86% más ensalada, así que el asunto de impresionar al prospecto tiene que ver con hábitos de consumo, no tanto alimentarios.

Por su parte, las mujeres que cenaron con hombres manifestaron sentir que comían de más (sentirse excesivamente llenas). Los resultados son congruentes con los de otro estudio donde se descubrió que los hombres utilizan más energía al masticar cuando cenan con mujeres (en promedio, una mujer mastica siempre más que un hombre).

Lo único que deja en claro este estudio es que los hombres se esforzarán por competir en cualquier ámbito donde sea posible, sin importar si se trata de la bolsa de valores o un buffet de pizza.