Los CLAP realizan jornadas en escuelas de Zulia

Archivo

El colectivo educativo zuliano liderizado por la Autoridad Única de Educación, Neuro Ramírez, amparando la seguridad social de sus trabajadores, en unión con la Gobernación Bolivariana del Zulia y apoyado por el Gobierno Nacional, inició una jornada de venta de alimentos como política de atención para los maestros, maestras, personal administrativo y obrero de los municipios escolares de la región.

Una primera fase de despliegue de los Clap inicio el martes 10 de enero y se extenderá hasta el viernes 20, donde se atenderán las 18 parroquias de Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Lossada. Estas jornadas continuarán hasta atender todos los municipios del Estado Zulia.

La Autoridad Única de Educación de Estado, Neuro Ramírez, expresó que el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas, no detiene esfuerzos para atender las necesidades de los trabajadores de la educación, “hoy estamos solventado el problema de alimentación para más de 50 mil personas adscritos a la Zona Educativa y la Secretaria de Educación”, dijo.

Así mismo, Ramírez expresó que los maestros, maestras, administrativos y obreros de las instituciones educativas podrán contar con alimentos de primera necesidad, entre los más importantes; leche, harina de maíz, pasta, azúcar, entre otros; adquiriéndolos a precios módicos oscilando entre 7 y 11 mil Bolívares dependiendo de la distribución de los alimentos.

La Autoridad Única Educativa reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por su apoyo incondicional para el sector educativo, recientemente con un merecido aumento de sueldo del 50% para todos los trabajadores de la educación, asimismo agradeció al Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas que a pesar de la situación que vive el país, es un colaborador constante con la educación zuliana. “Gracias Gobernador por querer tanto a los maestros y maestras de la patria”, reiteró.