Los bates de Caribes despertaron y apabullaron al Magallanes

AVS Photo Report

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui reaccionó y fabricó nueve carreras en los tres primeros innings del partido, para superar al Magallanes, 10-3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La Tribu viajará a Puerto La Cruz para recibir a Magallanes en los próximos tres encuentros de la semifinal, con la posibilidad de barrer y de esa manera acceder a la final de la LVBP.

Caribes sentenció el partido en los tres primeros actos, tras vapulear al pitcheo valenciano.

El abridor Edward Valdez trabajó durante cinco entradas, donde permitió tres carreras (dos limpias), para llevarse el triunfo.

“Ya había visto a Magallanes cuando estuve con Caracas, solo traté de cuidar que los lanzamientos no se quedaran alto. La clave fue no tirar lo que ellos estaban esperando”, comentó el dominicano, que se estrenó como abridor en la liga, tras ser tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Los indígenas aprovecharon errores del antesalista Adonis García y el inicialista Mario Lissón, en el primer y segundo innings, que provocaron siete anotaciones sucias.

Henry “Pollito” Rodríguez, otro refuerzo caraquista, sacó la cara por el madero oriental al conectar de 5-3 con par de carreras anotadas y tres remolcadas. 

El dominicano Dennis Phipps conectó un triple en cuatro turnos y remolcó tres anotaciones, para apuntalar el triunfo de su equipo.

Anzoátegui, que apenas había anotado nueve carreras en sus últimos 24 innings, pese a ligar 30 imparables durante ese lapso, logró despertar y producir con hombres en posición de anotar. Esta vez despacharon 14 cohetes y ligaron de 15-7 con corredores en segunda y tercera.

La victoria se la llevó Valdez (1-0), cayó el abridor David Martínez (0-1), que solo pudo estar en el montículo durante dos tercios y recibió tres carreras, aunque todas inmerecidas.