Londres negó que vaya a pagar 40.000 millones de euros por el Brexit

Este lunes el Gobierno británico rechazó que hará un pago de 36.000 millones de libras (unos 40.000 millones de euros), para sellar el brexit, así lo declaró un vocero oficial.

En este sentido, el portavoz que estuvo en sustitución de la primera ministra Theresa May rechazó lo publicado por el periódico "Sunday Telegraph", donde se aseguraba que el Reino Unido estaría de acuerdo en pagar tal cifra, para asegurar el acuerdo de libre comercio con el bloque comunitario. 

Asimismo, la fuente reveló que "no reconoce" tal cantidad, con el argumento de hacer "un trato justo", para pagar obligaciones pendientes como Estado miembro de la Unión Europea (UE).

"La primera ministra dejó claro al activar el Artículo 50 que el Reino Unido y la UE deben negociar un acuerdo tanto de nuestros derechos como de nuestras obligaciones como Estado miembro de la UE, pero en cuanto a esa cifra, no la reconozco", dijo ese portavoz gubernamental.

Por su parte, el comisario para el Presupuesto Comunitario, Ghenther Oettinger, alertó a un diario alemán de que los pagos del Reino Unido al bloque común continuarán incluso después de que este país abandone la UE, en marzo de 2019, debido a los compromisos previos adquiridos en el pasado.

(Lea también: Reino Unido está preparado para pagar 40 mil millones de euros por el Brexit)

Cabe destacar que la UE ha exigido a Londres entre 60.000 y 100.000 millones de euros, con el fin de hacer frente a los compromisos económicos que había adquirido antes de iniciar el proceso del "brexit".