Lo que puedes hacer con la cámara de tu teléfono (además de fotos)

Tanto si eres devoto de la cámara de tu teléfono inteligente, como si no, quizás te gustará saber que además de sacar fotos, la cámara permite hacer otras cosas muy útiles.

Te explicamos algunas de ellas, para que puedas sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone.

Escanear documentos

Si tienes una cierta edad, quizás te acuerdes de cuando aprendiste a escanear un documento utilizando una costosa fotocopiadora, escáner o una impresora.

Pues bien, la cámara de tu teléfono es un escáner igual de bueno, portátil y más sencillo.

Puedes "escanear" un documento sacándole una foto directamente, pero también hay varias aplicaciones para hacerlo de manera más profesional.

Para iPhone existe, por ejemplo, Evernote Scannable, que corta y ajusta las imágenes de forma automática. Mientras que para los teléfonos con el sistema operativo Android, la app de Google Drive tiene una función incorporada de escaneo.

Comprar en Amazon

La aplicación de Amazon contiene una función que te permite buscar un producto a través de la cámara de tu teléfono.

Para utilizarla, abre la aplicación, haz clic en búsquedas y elige la función de buscar con fotos. Luego dirige la cámara hacia el objeto que te interese, por ejemplo un libro o un DVD, y Amazon te informará si lo tiene disponible.

Traducir

¿Has estado alguna vez en un restaurante de un país extranjero sin entender nada del menú?

Pues una forma de evitar que esto te vuelva a pasar es utilizar la cámara de tu teléfono.

¿Cómo? Dirige tu cámara al texto que quieres traducir y la app de Google Translate traducirá automáticamente el texto, en tiempo real.

Buscar en internet

¿Cansado de teclear? Solo tienes que instalar alguna de las aplicaciones que te permiten buscar en internet utilizando tu cámara.

Una de las más conocidas es CamFind, gratis y disponible en español. Lo que tienes que hacer es sacar una foto a lo que quieres investigar y la aplicación buscará la información en internet.

Ver las estrellas

Sí, se puede usar el teléfono para algo más que quedarte absorto durante horas con la pantalla. La cámara del teléfono es la función en la que se basan las aplicaciones para ver (y reconocer) las estrellas.

Aplicaciones como Sky Map, Sky View, Star Walk o Star Chart, te permiten dirigir la cámara a una estrella o constelación para averiguar cuál es. Funcionan incluso durante el día para que puedas identificar las estrellas que no ves.

Jugar a Pokémon Go

Si no lo sabes todavía, el nuevo juego de Nintendo es la sensación del momento y también funciona gracias a la cámara del celular.

Pokémon Go es un juego en el que los jugadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. Para capturarlos, hay que salir a la calle y, utilizando el GPS del teléfono, activar la cámara y dirigirla hacia la imagen.

Al tocar la criatura en la pantalla, se captura el Pokémon.