Líderes regionales y expresidentes se manifestaron en torno a inhabilitación política de Lula da Silva

De izquierda a derecha, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y Rafael Correa
De izquierda a derecha, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y Rafael Correa - ABC España

Luego de decisión del Tribunal Electoral brasileño de invalidar una posible candidatura del expresidente Lula da Silva a los próximos comicios electorales de octubre próximo, diversos presidentes suramericanos, expresidentes y líderes políticos se han manifestado en apoyo a lo que muchos consideran como una "injusticia".

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la decisión del Tribunal es un "atropello" de parte de la "oligarquía del continente".

(Lea también: EEUU dejará de dar fondos a la agencia de la ONU para refugiados palestinos)

- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (quien también enfrenta un proceso judicial en su contra por corrupción) expresó su negativa a esta decisión. Acusó a los medios de comunicación de "arrasar" con el Estado de derecho en ese país.


- El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, afirmó que el rechazo a la candidatura de Lula da Silva, se "atenta" contra la democracia y la "voluntad del pueblo".

(Lea también: Iván Duque: Colombia no puede seguir siendo un país de turismo sexual)

Un poco más certero fue el expresidente de Ecuador (actualmente fuera de su país por un proceso judicial que se le sigue) Rafael Correa. En su opinión, esta sentencia no es más que un "golpe blando" con la complicidad de la "prensa burguesa".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.