Leonardo Buniak: No hemos visto el flujo de divisas en el mercado

Globovisión

El economista, Leonardo Buniak, opinó sobre las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, en el programa televisivo Reporte Estelar

"Han pasado 6 semanas de la subasta Dicom y realmente no hemos visto la casa de cambio, ni el comportamiento del mercado cambiario en el flujo de divisas", criticó. 

Respecto a la libre convertibilidad de la moneda, anunciada por el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, señaló que esa institución va a administrar y regular el nuevo sistema donde podremos asistir como vendedores o compradores. 

(Lea también: Laidy Gómez: Mi gestión ha estado enfocada en el sector social)

En este sentido, explicó que se podrá trazar libremente las divisas y al final de cada acto, el BCV presentará un tipo de cambio que servirá para aplicar toda la liquidación de operaciones de empresas públicas y privadas.

"El Banco Central de Venezuela, será quién regule estas operaciones, sin conocer la postura de los participantes", concluyó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.