León: Los números están marcando un sentimiento de deterioro político

GV

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó este miércoles que "los números están marcando un sentimiento de deterioro político".

Al mismo tiempo, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha tenido un pequeño repunte en las encuestas aunque esto "no quiere decir que está creciendo". 

"Lo que está diciendo es que paró lo que había sido un proceso de deterioro muy importante que venía del año pasado".

Asimismo, dijo que hay un gran sentimiento de frustración en la oposición venezolana y en los independientes ante la posibilidad de un cambio en el país.

Aclaró que está dispuesto a sentarse con el Gobierno "porque cuando yo estoy dando una opinión o una propuesta no lo hago para alguien en particular, lo hago para resolver los problemas del país".

"Si el presidente o cualquier funcionario me invita a conversar sobre el país o a pedir mi opinión voy".

(Lea también: León: Reconciliación entre el Gobierno y sector privado solucionaría la economía)

Encuestas

León advirtió que en la web están circulando encuestas que son falsas. Además aseguró que también existe una malinterpretación en las encuestas.

"Tú no puedes usar la evaluación de gestión del líder para decir en que posición está".

Señaló que los actores que definen la preferencia opositora siguen teniendo las mismas posiciones: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón y Henry Ramos Allup.

En el caso de los independientes o no alineados políticamente (persona que votó 18 años por Chávez y ahora rechaza al presidente Maduro) lidera el gobernador del estado Lara. A su vez, agregó que este grupo de personas son determinantes en una elección. 

"Ese grupo que antes era chavista y ahora es opositor no se comporta igual que los opositores, y no se pueden tratar igual".