Leidenz: Recurrir a incrementos de base monetaria no es una estrategia sostenible

Globovisión

El economista senior de Ecoanalítica, Jean Paul Leidenz, indicó que "el estado venezolano necesita mandar un señal fuerte al público de que puede sostenerse sin emitir dinero, porque ya emitir dinero para financiarse no es sostenible". También expresó que "ya recurrir a incrementos de base monetaria no es una estrategia sostenible para el estado venezolano".

"Hay que hacer una corrección fiscal", precisó. 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que las medidas que tiene que tomar un estado en hiperinflación, incluyen recortar gasto público y privatizar empresas públicas".

"Hay que perderle el miedo a la idea de privatización", subrayó. 

(Lee también: Econométrica: La industria petrolera está en una necesidad de financiamiento)

Según el entrevistado el Gobierno está lleno de empresas que "no producen y tiene que venderlas". Agregó que para así poder pasar a "un estado sostenible".

El especialista aseguró que sí el estado quiere frenar la hiperinflación tiene que generar confianza en el público y para poder hacerlo, tiene que mandar la señal de que va a poder sostenerse". 

"Necesita mostrar que se va a dedicar a los labores que pueda hacer bien, y no aquellas que no le corresponden", precisó. 

Leidenz añadió que "puede agregar la reducción de la nomina pública, habrá empleados que tendrán que pasar a el sector privado". Asimismo acotó que "son medidas que ya tomaron nuestros vecinos en Suramérica en los años ochenta". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.