Lechosa caramelizada

Globovisión

Amada por unos, rechazada por otros, la lechosa es una de esas frutas que, o te gustan de verdad o la odias con toda la fuerza del corazón. Y es que a la hora de prepararla pocas son las opciones: en batidos, helados, en dulce o siempre en diciembre con los infaltables clavitos de olor. 

Sin embargo, como hay que inventar y más en estos tiempos, les tengo una receta facilita de hacer con solo cinco ingredientes que tienen sustitutos. Lo único difícil de conseguir es la azúcar y de no existir, la melaza es buena opción, unas buenas hojas de menta, un chocolate de taza rallado y listo. 

Quedarán como los reyes o reinas de la cocina. Así que disfruten de esta receta y luego me cuentan.

Ingredientes

Tres ruedas de lechosa.

Una cucharada de azúcar, sino encuentra melaza.

Hojas de menta.

Un helado de chocolate o mantecado.

Chocolate grueso para rallar.

Preparación

En una sartén caliente se agrega la cuchara de azúcar o melaza y se pone a calentar, pueden agregarle un chorrito de agua para que no se queme. Acto seguido, se coloca la rueda de lechosa y se cocina por cada lado cinco minutos; lo que se busca es que la lechosa quede caramelizada. 

Una vez que logramos ese color se inicia el emplatado, en el centro colocamos la rueda de lechosa; luego la bola de helado y el chocolate rallado. 

Por último, las hojas de menta y si lo desean un chorrito de jugo de limón para que le dé un toque de acidez. Y como siempre, ¡buen provecho!