Latinoamérica con crecimiento moderado por recesión de principales economías

Globovisión Economía
Globovisión Economía - Jonathan Martínez/ GV

El economista José Gonzáles indicó este martes que se espera un crecimiento moderado de la economía latinoamericana, debido a la recesión de países como México, Brasil y Venezuela. 

"Este año es de crecimiento casi recesivo en América Latina por la dinámica de poco crecimiento de México, Brasil, Argentina y Venezuela"

En Brasil en específico, el experto explicó que los escándalos y problemas políticos han afectado el crecimiento de la economía, que "se espera que empiece a crecer a niveles más razonables en 2018, pero no más del 3%". 

En Noticias Globovisión Economía, resaltó que con excepción de Panamá, Colombia y Perú, que siguen siendo países con economías dinámicas, "el resto de la región va a tener crecimiento moderado". 

En líneas generales, enfatizó que la economía global sigue siendo estable, "sin pisos de recesión", mientras que el Brexit no ha tenido una impacto tan dramático como se había previsto, "en parte por el contínuo estímulo global". 

Posible acuerdo de producción de petróleo

"La intención de acuerdo de parte de los productores tiende a entusiasmado al mercado", afirmó José Gonzáles sobre la posibilidad que los países productores de petróleo logren recortar la producción.