Latinmod: Cultura de impuestos mejoraría la inversión social en Venezuela

GV

El representación de Latinmod, una plataforma creada por ocho países, Nicolás Bolívar, propuso incrementar la cultura de impuestos para así mejorar la inversión social en Venezuela.

Asimismo, Bolívar resaltó que "las políticas son muy interesantes (...) hay que jugar un papel de construcción colectiva latinoamericana de regímenes fiscales mucho más inclusivos y transformadores (...) y en este sentido tenemos un bajo poder de redistribución del estado a pesar de los esfuerzos.

(Lea también: Precios justos de 50 rubros se darán a conocer esta semana)

Desde Latimod proponen determinar el impacto que tiene la política fiscal en Venezuela comparando los países latinoamericanos y sus economías estudiando el "que pasaría si" en cuanto a acciones gubernamentales y el resultado en la población.

LatinMod es un modelo de microsimulación que evalúa lo que ocurriría si en los hogares el Estado modifica un impuesto o una transferencia pública. Esto permite conocer el impacto sobre variables como la desigualdad, la pobreza y los niveles recaudatorios de impuestos, entre otros.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.