Las recomendaciones para cargar la batería del celular por los grandes de la tecnología

Referencial

Los temidos efectos sobre la carga de la batería de tu celular, como el efecto memoria, que ya no tiene impacto en los móviles modernos. O aquel que obligaba al usuario a asegurarse que la batería estaba completamente descargada antes de volver a cargar.

Pues esto ya no es necesario, ni nada recomendable. Acá algunas recomendaciones para la carga de las batería, de los grandes fabricantes de celulares.

No dejar que se descargue por completo

Se trata de una recomendación que podemos leer en la página de soporte de Samsung y relativa a sus Galaxy. Con las nuevas baterías de iones de litio lo ideal es mantener siempre un nivel de carga. El fabricante coreano recomienda no dejar que la batería baje del 20%.

Por su parte, Apple recomienda cargarla cuando quiera. La justificación de este tranquilizador mensaje la encontramos en la propia naturaleza de las baterías de iones de litio, que funcionan por ciclos de carga. La vida útil de estas baterías depende de los mencionados ciclos, y estos no se completan por cargas completas, sino por descargas acumuladas. Es decir, que un ciclo completo se puede producir en varios días.

Cargar toda la noche

Los móviles actuales cuentan con sistemas de seguridad que impiden que haya recalentamientos producidos por un exceso de carga de la batería, con lo que el riesgo de degradación es mínimo. No hay problema en dejar el móvil cargando toda la noche puesto que los smartphones modernos detienen el proceso de carga en cuanto la batería se ha cargado por completo, y en cualquier caso, el eventual deterioro resultaría insignificante en lo que respecta a la vida útil de la batería.

(Lea también: Ya no tendrás que aprender idiomas, esta es la nueva tecnología en traductores)

La última versión del sistema operativo

Apple alertó el año pasado de la existencia de cargadores no oficiales que habrían provocado algunos incidentes de gravedad en varios iPhonesSe trata de la primera recomendación que hace Apple a los usuarios del iPhone para optimizar el rendimiento de las baterías: hay que tener instalada la última versión del sistema operativo. 

Utilizar el cargador oficial

Se trata de uno de los avisos más presentes en los fabricantes de móviles: la importancia de utilizar cargadores oficiales, y en concreto, Samsung especifica “preferiblemente el que viene en la caja” del móvil.

En este sentido, Apple alertó el año pasado de la existencia de cargadores no oficiales que estaban a la venta en Amazon, y que habrían provocado algunos incidentes de gravedad en varios iPhones.