5 razas de perros más inteligentes del mundo según el libro "la fabulosa inteligencia de los perros"

nutricionista de perro

Las 5 razas de perros más inteligentes del mundo según el libro de referencia mundial, "la fabulosa inteligencia de los perros" del profesor de psicología norteamericano Stanley Coren. 

Las personas que buscan un perro capaz de aprender y desarrollar órdenes y técnicas con mucha facilidad deben recordar que los caninos requieren mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.

De acuerdo al libro, se presentan las 5 razas de perros más inteligentes del mundo:

1. Border collie 

Durante generaciones, el border collie ha sido perro pastor, perro vigilante y perro de terapia. Afortunadamente hoy en día muchas personas disfrutan de la compañía de este adorable perro simplemente por el atractivo en educación que ofrece: es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes. 

Existe el caso de Chaser, un Border Collie capaz de identificar 1.022 juguetes distintos.

Es un fantástico compañero de senderismo, running o acampada. 


2. Caniche o poodle

Este canino tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo. 

Además posee un carácter muy cariñoso y sociable, se comporta de maravilla con los niños pequeños.


3. Pastor alemán

Es un perro sensible, inteligente e intuitivo. Durante generaciones se ha cuidado perfectamente el estándar de esta raza por sus enormes atributos mentales, físicos y cognitivos.

El pastor alemán goza de una belleza extraordinaria. Es apreciado en la mayoría de países del mundo. 


4. Golden retriever

El Golden puede asumir todo tipo de tareas desde perro policía detectando droga, como perro de rescate o sencillamente como un maravilloso perro de compañía. Es muy tolerante con los niños pequeños a los que cuida, protege y deja que le hagan tonterías.


(Lea también: Entre 3 y 5 grados podría aumentar la temperatura de la tierra en 100 años)

5. Doberman pinscher

A pesar de la mala prensa que en ocasiones a llegado a tener, es una raza bastante tranquila y tolerante con todos los miembros de la familia incluyendo a los más pequeños.

La mayoría de problemas de conducta que presenta el Doberman Pinscher derivan de una mala educación, falta de ejercitación física o mental. Sin embargo este perro es muy sociable, activo e inteligente que detesta la soledad y el aburrimiento. Esta raza de perro disfruta  mucho realizar ejercicio y estar con su familia. Siempre va a cuidarla. Es noble y siempre se encuentra vigilante y atento.