Laidy Gómez: El Táchira tiene los problemas del país "al cuadrado"

Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira
Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira - Globovisión

Este jueves la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, estuvo como invitada en el programa Vladimir a la 1 en el cual conversó sobre su gestión en el Táchira; Afirmó que ha venido trabajando "de manera articulada" con distintos entes gubernamentales de competencia municipal, regional y nacional.

Inició por el tema de la salud, donde en conjunto con la Corporación Regional de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ha "abocado" a atender a los habitantes de esa región en materia epidemiológica, que ha generado "una alarma" en la colectividad.

Agregó que ha tenido conversaciones con el Ministro del Salud, Luis López, donde han "articulado" acciones para llevarle soluciones a los ciudadanos del Táchira.

Gómez aclaró que la Gobernación del Táchira, no tienen "inconvenientes" con trabajar con distintos ministerios u entes regionales o nacionales, ya que el fin de esas alianzas, es mejorar la calidad de vida del ciudadano.

En cuanto a la dotación de alimentos en los hospitales de esa región, indicó que el presupuesto que ella recibe "no da" para que la institución pueda cubrir el déficit presupuestario de esos recintos, es por eso que diversas empresas privadas ligadas al sector agropecuario, han realizado alianzas para poder "solucionar" la problemática, pero a pesar de las "donaciones", estas no son suficientes.

Destacó que la Gobernación ha venido recibiendo por parte del Ministerio de Salud el apoyo de algunos insumos como: equipamientos médicos para hospitales regionales,  que se necesitan para "situaciones importantísimas".

Mencionó que en reunión con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) - Táchira y de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) - Los Andes, le ha manifestado que por compromiso moral y constitucional ella debe garantizarle a todos sus ciudadanos el derecho a la buena alimentación.

Este encuentro ayudó a que distintas empresas productoras de carnes, se pusieran a disposición de la gobernación, para llevarle comida a sus habitantes y también a los pacientes de sus hospitales.

Añadió que a pesar de la ayuda que recibe, los centros asistenciales de salud cuentan con una evidente carencia de personal, entre enfermeros y doctores, que "han emigrado por mejor calidad de vida".

Gobierno de Laidy Gómez

Sostuvo que a pesar de que se haya generado una polémica en torno al "actuar" de la mandataria regional, afirma que ella está "trabajando" para darle "respuesta a un pueblo que decidió tener una gobernadora para resolver".

(Lea también: Henri Falcón a Maduro: Hay que debatir de cara al pueblo)

Situación actual del Táchira

La mandataria regional agregó que la situación en esa región resulta ser particular por ser un estado fronterizo, pues se tienen todos los problemas del país "al cuadrado" al tener en emergencia todos los servicios públicos.

La dirigente de Acción Democrática (AC) acotó que "el transporte público está en una fase crítica, el servicio eléctrico está fallando cada vez más, a eso se le suma la carencia del gas doméstico en la cual los ciudadanos protestan".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.