Lacruz: Queremos dejar de ser un requisito y que apuesten al fútbol femenino

Referencial

Uno de los equipos finalistas de la Superliga Femenina 2018 del fútbol venezolano, Deportivo Táchira, no estará viendo acción en la temporada 2019, debido a decisión de la directiva aurinegra.

En el programa Futboleros junto a Anthony Abellás y Hernán Rodríguez, Yuling Lacruz, ex integrante del conjunto tachirense, contó la situación por la que están pasando las jugadoras. “La directiva nos informó que el equipo femenino no iba a competir para esta temporada. Todo se mueve es porque el masculino no logró clasificar a una competición internacional. Es un tema difícil de asimilar".

La ex capitana del equipo hizo un llamado a las autoridades de nuestro balompié, así como a los dirigentes, para que dejen de ser tratadas como un “requisito”, pues la Conmebol exige que todo club que compita en competición internacional, debe poseer representación femenina.

(Lea también: Novoa: No es un mito, la altura es bastante complicada)

Me gustaría que dejaran de vernos como un requisito y apuesten a nosotras. Flor de Patria no tiene equipo masculino y disputó una competición internacional” expresó.

A pesar de la situación, Lacruz agradeció a la institución tachirense por sus esfuerzos. “Antes de pisar una cancha con el proyecto de la Superliga, viajaba y llegaba a los partidos sin desayunar. Agradezco mucho a la institución porque no todo fue malo” agregó.

A continuación el video:

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.