La historia de la ballena que se niega a volver al mar

Una ballena joroba recientemente se ha varado en una playa del Mar de Plata, Argentina. Más de 50 personas intentar rescatarla y devolverla al mar. Sin embargo, esta sería la cuarta vez que la devuelven al mar, ella siempre sale a tierra, probablemente esté enferma y sale voluntariamente a la costa para morir.

Se trata de una animal que pesa entre ocho y nueve toneladas. Usarán un remolcador para meterla al mar. Han diseñado un arnés especial para que la ballena no sufra daños a medida que el remolcador tire de ella de forma gradual.

¿Por qué salen del agua las ballenas?

Al menos por dos razones. Primero ocurre cuando el animal se desorienta, y al estar confundida, termina en la playa. La segunda razón es por algún problema de salud. 

(Lea también: Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres)

“Ya la volvimos a introducir al mar en cuatro ocasiones y la ballena regresa a la superficie. Eso indica que, seguramente, estamos frente a la segunda situación”, cuenta Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium de Mar del Plata. Y destaca que “es común que esto suceda”.

“La idea es llevarla al agua y no dejarla morir; pero si vuelve a salir y es para morir… veremos cuál es el siguiente paso”, señaló Sergio Di Napoli, de la empresa Remolcadores de Mar del Plata.

Los especialistas reconocen que aunque está enferma, le dan una oportunidad más de devolverla al mar, le han sacado muestras de sangre para conocer la causa de se enfermedad. Por otra parte algunos internautas dicen que sólo están alargando la agonía de la ballena. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter