Soluciones: La tercera edad, sus cambios físicos y psicológicos

Vejez
Vejez - Archivo

En el programa Soluciones, transmitido por la señal de Globovisión, se trató como tema principal la tercera edad y los cambios físicos y psicológicos que las personas que pasan por ello, para esto, se conversó con especialistas en la materia quienes aportaron soluciones y recomendaciones.

Luis Colmenares, médico especialista en salud mental y salud pública, define la tercera edad como la culminación de la trayectoria de un ser humano. Asegura que no posee una definición estrechamente vinculada a una patología, médicamente hablando, pues el adulto mayor aún es productivo y se puede exigir en cualquier actividad de su cotidianidad, porque están en su máxima expresión de inteligencia.

(Lea también: Soluciones: El vitiligo, más que un padecimiento, un problema emocional y social)

El especialista asegura que esto es evidenciado en la dirección de gestiones empresariales en las cuales se observa la presencia de profesores universitarios, médicos y hasta presidentes, como por ejemplo, Donald Trump, Sebastián Piñera y Mauricio Macri.  

El profesional además destacó que los cambios físicos son normales, ya que son evidenciados a lo largo de nuestra vida, sin embargo añadió que psicológicamente las modificaciones de la conducta se expresan en el carácter, la comprensión de la vida desde otra perspectiva, las responsabilidades, etcétera.

Por su parte, Carmen Pérez, psicólogo escolar y especialista en gerencia educativa y extensión en psicología jurídica, agregó que el llegar a ser “abuelo” no significa que estas personas se queden “a un lado”, pues por el contrario, en sus capacidades intelectuales, lingüísticas, habilidades y destrezas, permanecen activos durante el tiempo.

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.