La situación de los embalses en el país sigue siendo crítica

Archivo/Referencial

A juicio del Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, los niveles de agua en los embalses se han incrementado con la llegada de la temporada de lluvias. Sin embargo, todavía los niveles son muy bajos por lo que no se puede flexibilizar el sistema de restricción de abastecimiento en algunos estados del país.

En concreto, dijo que Todavía existe situaciones complicadas en los estados Falcón, Zulia y Sucre, donde se espera una recuperación de los embalses que permita abastecer a la población.

La situación actual en el suministro de agua y su calidad es consecuencia de una sobreexplotación del sistema, una falta de inversión en materia de embalses, así como una “opacidad” en la cifras de funcionamiento de los acueductos, aseguró el expresidente de Hicrocapital José Norberto Baussón.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, Diego Scharifker, explicó que se realizó un informe en el que se ve reflejada la situación actual del agua, en cuanto al almacenamiento, tratamiento y suministro.

Scharifker invitó a la Organización Mundial de la Salud a inspeccionar los sistemas de distribución de agua potable del país.