La serpiente prehistórica más grande del mundo "se cuela" en un museo de EEUU

Titanoboa cerrejonensis
Titanoboa cerrejonensis - Referencial

El museo de ciencias de Monte L. Bean, en el estado de Utah, EE.UU., ha expuesto una recreación de la serpiente más grande del mundo, la Titanoboa cerrejonensis.

La serpiente de la especie Titanoboa cerrejonensis, que vivió hace 60 millones de años, medía 14,6 metros de longitud, más grande que un autobús escolar.

Los primeros restos fósiles de esta gigantesca serpiente fueron hallados la pasada década en Cerrejón, Colombia, en la mayor mina de carbón al aire libre del mundo, conocida por el gran contenido de fósiles de los animales que vivían en las selvas tropicales durante el Paleoceno.

(Lea también: ADN de una niña revela una población desconocida de nativos americanos)

Se considera que las dimensiones de Titanoboa eran demasiado grandes incluso para la época en la que vivía esta serpiente, cuando las condiciones climáticas favorecían el crecimiento de los animales.

Sus tamaños le permitían aplastar a las víctimas, sin usar veneno ni los colmillos, ya que se cree que la bestia podría sobrepasar la tonelada de peso. Gracias a sus dimensiones, habría sido capaz de alimentarse fácilmente de los cocodrilos enteros.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.