La reputación online

Referencial
Referencial - Corbis

La especie humana se ha convertido en lo que es por culpa de la información. El Internet ha traído progreso, pero ha dotado al hombre de una herramienta de alta peligrosidad que ya muchos utilizan sin control alguno, para dañar. Es un arma sin sentimiento, que grita frívolamente, no importándole los oscuros caminos de los perjudicados.

Frente a Internet estamos a la intemperie. Es abismal la diferencia entre lo que representa atacar incógnitamente y refugiarse, ante la escasa posibilidad de defenderse.

El honor de una persona, o institución, valen nada en la red. Lo costoso de perseguir a los que difaman y deshonran o de borrar lo publicado, genera un buen negocio a los ciber-delincuentes.

Entramos en la red pensando que nadie nos ve, pero nuestra navegación deja un rastro imborrable, así como también la posibilidad a cualquier noticia falsa. El palangrismo se fortaleció por el internet.

Los afectados, muchos de ellos menores de edad, no son escuchados por los amos del mundo: Google & company quienes, de paso, se aprovechan de las tecnologías de empresas -como Telefónica, por ejemplo-, pues no pagan por el uso de sus “autovías” además no controlan el contenido.

Lamentablemente, la banca de hoy, para aceptar a un cliente, se basa en lo que está en la red. Los famosos de complience ya ni trabajan; entonces rechazan muchas veces a las victimas del internet por lo que esta publicado, y sin derecho a pataleo. “Ya está bueno de tanto abuso de una banca sin escrúpulos, que sólo da acceso a un 20% de la población mundial. ¡Basta de bancos quebrados y banqueros ricos!”

Como dato curioso, en el 80% de los procesos de divorcio que se tramitan en Estados Unidos se usa información obtenida en las redes sociales y chats privados, que son los grandes delatores de infidelidades. El teléfono se ha convertido en el principal enemigo. Todo lo que publicamos es abierto y queda para siempre.

El problema es tan grave que ya se extiende y afecta a distintos países. España, con el tema de Cataluña, fue víctima de cantidad de información basura, que generó un ambiente a favor de los trastornados del separatismo, por ello Europa se unió para combatir los ciberataques, delegando a la OTAN su defensa. La poca intimidad de la red está condenada a desaparecer.

No dejemos el futuro para que el inhumano Internet resuelva nuestros desastres; ello acabaría con los poetas, con la ilusión y con los sentimientos, esto me aterra. Frenemos un poco el avance en esa dirección, gritemos por los “ mal afectados online” . 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.