La obra "Tom en la granja" llega a las tablas

Desde este 10 de febrero se presenta en el Espacio Plural la obra “Tom en la granja”, pieza original del canadiense Michel Bouchard con la que el actor y estudiante de filosofía, Carlos Fabián Medina, busca el triunfo en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. El montaje es el quinto en competencia y cuenta con un destacado elenco integrado por Haydée Faverola, Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte y Sahara Álvarez.

“Antes de aprender a amar, los homosexuales aprenden a mentir”. Con esta frase el escritor canadiense Michel Marc Bouchard deja claro el núcleo argumental de su obra teatral “Tom en la granja”, pieza que se verá en Trasnocho Cultural del 10 al 19 de febrero en una versión escénica de Carlos Fabián Medina, caraqueño de 24 años que lucha por ganar el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

La obra presenta la historia de Tom, un joven publicista que viaja a la granja donde nació quien fuera su pareja para acudir a su funeral. Allí conocerá a su suegra y a su cuñado, ignorantes de su existencia y de la verdadera identidad sexual del fallecido. A partir de entonces, se iniciará un juego de falsedades y duplicidades en el que una madre, un hermano y un amante enfrentan la muerte de su ser querido desde la tragedia del autoengaño, desatando lo más salvaje de la naturaleza humana.

Carlos Fabián Medina es el quinto de los ocho finalistas en competencia y debuta como director teatral con este montaje. Tesista de la escuela de filosofía de la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios de formación e investigación actoral en el Centro de Creación Artística TET, de la mano de maestros como Mónica Quintero, Carlos Sánchez Torrealba, María Fernanda Ferro y Guillermo Díaz Yuma. Además realizó un diplomado de actuación en la UCV con Santiago Sánchez. También, ha realizado talleres con Diana Volpe y Miguel Issa y ha recibido formación en cátedras dictadas en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE)

El elenco de “Tom en la granja” está conformado por Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte, Haydée Faverola y Sahara Álvarez, todos destacados exponentes del movimiento teatral caraqueño. Las seis funciones públicas de esta pieza tendrán lugar en el Espacio Plural, desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm.

Durante las presentaciones, el montaje será evaluado en vivo por el jurado integrado por la reconocida directora y actriz Diana Volpe; la productora y presidenta del Centro Cultural Chacao, Claudia Urdaneta; la veterana diseñadora de producción y directora de arte, Eva Ivanyi; el joven director y productor, Armando Álvarez; y el productor, director y docente, Dairo Piñeres.

El panel anunciará su veredicto el 12 de marzo. Los dos montajes triunfadores del festival serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural de Trasnocho y en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Las entradas para "Tom en la granja" y todas las obras del festival tienen un costo de Bs. 3000 + IVA y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.