¿Por qué los gatos aman las cajas?

Waku

Si tienes un gato sabrás de lo que estamos hablando en cuanto a los gatos y las cajas se refiere. Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech se interesó por el fenómeno y ha llegado a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de los gatos.

(Lea también: Tokio rinde homenaje a uno de sus artistas más emblemáticos: Katsushika Hokusai)

Los científicos lo han estudiado en refugios para gatos, lugares donde los niveles de estrés de estos animales domésticos pueden dispararse, así lo publica ABC.es.

Los investigadores, que han publicado sus conclusiones en la revista Applied Animal Behaviour Science, evaluaron el efecto de esconderse en una caja en los niveles de estrés de los gatos recién llegados a un refugio de animales holandés. Diez gatos tenían una caja, nueve no. El equipo encontró una diferencia significativa entre los dos grupos en los días de observación 3 y 4. Los gatos con caja fueron capaces de recuperarse más rápidamente en su nuevo entorno.

Las cajas no son los únicos escondites que atraen a los gatos: los cuencos, los lavabos del baño y otros receptáculos acogedores también pueden funcionar. Nuestros amigos felinos no solo buscan confort psicológico, también calor. Y el cartón puede ser un buen aislante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.