La morcilla: un alimento versátil que reporta beneficios para la salud

La Montserratina

Más allá de la tradición de servirla como acompañante en una parrilla, la morcilla es uno de los embutidos preferidos para los amantes de la buena mesa, toda vez que representa una fuente de nutrientes que la convierten en un alimento extraordinario. 

Con sus componentes de zinc, hierro, potasio y magnesio, la morcilla es muy apreciada por su sabor y es un nutriente que adorna suculentos platos que le otorgan sabor. Más allá de parrillas, servida con arroces, emparedados, sopas y como aperitivo o pasapalo, representa una alternativa saludable.

Desde el año 2016, la morcilla forma parte de la lista de los alimentos más saludables, que publica la tienda británica especializada en comidas nutritivas MuscleWord, hecho que se argumentó con base en el rico contenido de hierro, zinc, potasio, calcio y magnesio, que para la publicación son minerales ausentes en las comidas de hoy y que lo hacen muy recomendable en caso de presentarse la anemia.

Por sus cualidades, la morcilla puede formar parte de una dieta balanceada cuando se consume con moderación y se complementa con un estilo de vida activo, así lo afirma, Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, empresa dedicada a la fabricación artesanal de embutidos en Venezuela.

“No me quedan dudas que la morcilla que hacemos en Venezuela es de las mejores del mundo. Poseemos una interesante variedad de morcillas donde destaca la morcilla de cebolla, la de arroz, la picante y por supuesto la morcilla tipo Carupanera, que combina azúcar y ají venezolano para causar una sensación dulce y picante en el paladar.” agregó Sandia.