La Marcha por la Ciencia vuelve a tomar las calles de Washington

Este sábado, por segundo año consecutivo, cientos de personas se concentraron en el centro de Washington para manifestarse a favor de la Ciencia y para presionar a los políticos de todo el mundo para que elaboren políticas con base a las investigaciones empíricas demostradas.

Durante toda la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de diversas ponencias. Los presentes que portaban pancartas en los que se podían leer mensajes como "la Ciencia le dice la verdad al Poder" o "la Ciencia sirve al sentido común".

"Buscamos restablecer un balance más equilibrado entre nosotros, como sociedad, y el resto del Planeta. No sólo ahora, sino en generaciones futuras. Por eso es fundamental para nosotros alzar la voz en favor de la Ciencia", declaró Luis Solórzano, director para el programa del Caribe de la organización The Nature Conservancy.

(Lea también: Ecuador exhorta en la Cumbre de las Américas al diálogo en Venezuela)

La Marcha por la Ciencia tiene su origen en abril 2017, cuando surgió en respuesta a los recortes en materia de ciencia, investigación y protección medioambiental que fueron anunciados por el presidente Donald Trump.

En este sentido, Solórzano no dudó en alabar los mecanismos del Estado que, según dijo, han impedido que, "a pesar de la retórica de ataque a la Ciencia" de la actual Administración, las partidas presupuestarias destinadas a la investigación se hayan visto afectadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.