La mala racha de Sudamérica en los mundiales

Referencia

De los 20 mundiales que se han jugado desde 1930, Sudamérica se ha quedado por fuera de semifinales en solo cuatro de ellos. O en cinco, si contamos el de Rusia, que sería el número 21.

A excepción de Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982, Alemania 2006 y ahora Rusia 2018, al menos un equipo sudamericano llegó hasta semifinales en el resto de mundiales.

En cinco llegaron a ser subcampeones, incluyendo las dos únicas finales netamente suramericanas: Uruguay 1930, cuando Uruguay venció 4-2 a Argentina; y Brasil 1950.

(Lea también: Francia la primera finalista del mundial Rusia 2018)

En este última cita se usó un formato de competición, por lo que no hubo final como tal (los participantes se dividían en grupos en la fase preliminar para enfrentarse todos contra todos), pero Uruguay venció 2-1 a Brasil en el famoso "Maracanazo", el partido definitivo del formato de liga en el que se jugó el torneo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.