La Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre

Referencial

El papa Francisco firmó este martes el decreto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, ícono mundial de la caridad, que será declarada santa el próximo 4 de septiembre, anunció el Vaticano.

La decisión se tomó durante un consistorio encargado de examinar la causa de la religiosa, quien falleció en 1997 y fue beatificada en 2003.

Teresa de Calcuta será canonizada por lo tanto un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Hasta el momento, se desconoce el lugar de la celebración.

La Iglesia de India ha insistido para que el pontífice argentino viaje a Calcuta para esta celebración, sin embargo, varias fuentes del Vaticano aseguran que entre los planes no está previsto por lo que, se rumora la canonización se realice en Roma.

El anuncio se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".