La isla más joven del mundo que desaparecerá en 2100 y no puede ser visitada

Isla
Isla - Globovisión

Surtsey es la isla más joven del mundo, emergió a la superficie el 14 de noviembre de 1963 tras la erupción de un volcán submarino ubicado a 130 metros de profundidad. Debido a las rocas hirviendo, el sitio geográfico se originó en territorio islandés con una superficie original de 2,7 km². 

La isla fue descubierta por un grupo de marineros, quienes la bautizaron en homenaje a Surt, un gigante de fuego de la mitología vikinga.

(Lea también: La India lanza esperado plan de acción nacional contra la polución del aire)

La isla de Surtsey no está abierta al público y solo se puede visitar con fines científicos y con previa y estricta autorización de las autoridades locales, quienes buscan protegerla de toda contaminación para estudiar el origen de la vida en la Tierra.

Los expertos prevén que la formación desaparezca hacia el año 2100, por lo que cualquier persona, sea quien sea que tenga la inquietud de visitar el misterioso lugar, debe de ser revisada minuciosamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.