La inteligencia artificial de Nvidia ha aprendido a corregir imágenes con ruido

Archivo

Hasta ahora los programas que se habían desarrollado para limpiar las imágenes del molesto ruido habían necesitado comparar el fotograma con otras imágenes de mejor calidad para así aprender a arreglar las que estaban estropeadas. Nvidia ha conseguido desarrollar un sistema que no necesita del original para corregir una imagen con ruido.

La importancia de este nuevo escalón superado radica precisamente en eso: el sistema neuronal desarrollado por la compañía Nvidia en colaboración con el MIT y la Universidad Aalto de Helsinki, es capaz de limpiar fotografías con poca resolución sin necesidad de ver el original. 

Noise2Noise es el nombre de este sistema que, como explica la publicación, por sus investigadores, durante su proceso de "aprendizaje" trabajó con 50.000 imágenes de 256x256 píxeles a través de la GPU Nvidia Tesla P100.

(Lea también: Ciberataque reveló datos de una plataforma para buscar empleo en España)

El documento asegura que esta red neuronal puede aprender a restaurar las imágenes sin necesitar ver las limpias y con el mismo rendimiento de entrenamiento que los sistemas que sin utilizan ejemplos limpios. El único obstáculo que reconocen falta por superar, es que no pueden elegir características que aún no están incluidas en la base de datos, cosa que también pasa en los demás programas de limpieza de imágenes. 

Nvidia ha confirmado que Noise2Noise será presentado esta misma semana en la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje de Máquinas que tiene lugar en la ciudad de Estocolmo. Ahí seguramente podamos asistir a alguna demostración en vivo y directo de este nuevo sistema.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.