La India decidió lanzar 31 satélites en un solo cohete

@XHespanol

La India lanzó este viernes con éxito al espacio 31 satélites en un solo cohete, enviando así el aparato número 100 de la misión espacial india, que situará en órbita tres aparatos del país asiático y de otras seis nacionalidades como Francia, Estados Unidos o Canadá.

El lanzamiento se llevó a cabo con un vehículo polar PSLV-C40 a las 09.29, hora local (03.59 GMT), desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

(Lea también: Facebook modificará su algoritmo con el fin de tener más interacciones sociales)

La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde la cuenta atrás hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comenzó a distribuir los satélites en el espacio.

“El satélite ha sido lanzado con éxito”, sentenció el ISRO en un comunicado.

De los 31 satélites lanzados a órbita, con un peso total de 1.323 kilogramos, tres pertenecían a la India y los “3 micro-satélites y 25 nano-satélites” restantes a Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, detalló la ISRO.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.