Paul Montiel: No hay discapacitado físico, sino mental

Captura

Paul Montiel, "El Hombre de Titanio", durante el programa televisivo "Con todo y Penzini" habló un poco sobre su historia y cómo la incapacidad forma parte de las limitaciones mentales y no físicas. 

En este sentido, Montiel hizo mención de los niños que tienen la misma condición que él, por lo que sugirió a cada uno de los venezolanos "dejar el egoísmo" y pensar un poco más en estas personas. 

"En Venezuela hay que hacer más labor social y ayudar un poquito  más a los que más lo necesitan".  

De acuerdo a las distintas actividades que realiza en su día a día Montiel aseguró que su condición física no es una limitante. 

 "Para mi son retos personales y me gusta dar el ejemplo "

Asimismo brindó una reflexión personal a las personas que se sienten limitadas: "Cada persona es capitán de su barco y si muestras tu debilidad, tus tripulantes se sentirán inseguros". 

Es importante recordar que Montiel cuando contaba con tan solo 23 años de edad, sufrió un terrible accidente que cambió su vida justo cuando se disponía a comer en un puesto de comida rápida en la Avenida Cecilio Acosta. 

Montiel fue atropellado por un conductor que estaba en estado de ebriedad. La pérdida de su pierna no fue una limitación para desenvolverse en los deportes, es por eso que hoy día,  con una prótesis de titanio a sus 45 años, nada 1.200 metros de piscina o pasa dos horas en el gimnasio para prepararse a los distintos retos deportivos.