La ESA estudia en Barcelona cómo crear alimentos en el espacio

Referencial

La Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en un innovador prototipo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) cuya meta es crear la alimentación necesaria para una estancia indefinida de los astronautas en el espacio.

Se trata de la planta piloto del Sistema Alternativo de Soporte Microecológico para la Vida de la ESA (MELiSSA), que consiste en la creación “un miniecosistema aislado en una urna de cristal".

A través de un comunicado, el organismo precisó que actualmente, las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional deben reaprovisionarse desde la Tierra, pero a medida que se alejan, “este tipo de abastecimiento dejará de ser viable”.

(Lea también: La India decidió lanzar 31 satélites en un solo cohete)

Por ello, los ensayos del MELiSSA buscan lograr un “sistema de soporte vital autosostenible, cuyo objetivo es permitir la supervivencia humana en el espacio de forma indefinida”.

El programa cuenta con la colaboración de 11 países y pretende perfeccionar un sistema de soporte de vida regenerativo que pueda suministrar a los astronautas “el oxígeno, el agua y el alimento que necesiten”.

El prototipo alberga un circuito con varios compartimentos, un biorreactor alimentado por luz y un cultivo de algas productoras de oxígeno que mantienen vivas y confortables durante meses a ‘tripulaciones’ de tres ratas, el animal escogido para el experimento.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.