La Dimensión Latina recibió certificado como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela

AVN

La orquesta Dimensión Latina se presentó en el primer concierto del festival Corazón Salsero que se lleva a cabo este fin de semana en la plaza Diego Ibarra de Caracas, donde los músicos celebraron 45 años de trayectoria y recibieron el certificado que los acredita Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela.

El viceministro de Cultura, Benito Irady, fue el encargo de entregar el reconocimiento. Durante su aparición resaltó que la orquesta es uno de los exponentes más fuertes en el género de la salsa que tiene el país.

“Estamos entregando el certificado a esta orquesta que con su música contribuyen con la grandeza de nuestra patria. Esta es una extraordinaria orquesta que nos pertenece y que amamos” declaró Irady.

(Lea también: Especial | Dimensión Latina: Patrimonio indiscutible de la salsa venezolana)

En ese sentido, César Monges, uno de los fundadores de la agrupación, expresó en nombre de sus compañeros que ser declarados patrimonio “es un momento de orgullo, es algo que agradecemos al Presidente pero también a nuestro público que ha permanecido con nosotros durante estos 45 años”.

Irady fue acompañado por la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari; el presidente de la Casa del artista, Roberto Messuti; y el presidente del Movimiento Nacional de Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, Pedro Lander.