La Dama del Aire

Referencial

Entre 1940 y 1945, opero el Servicio Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA) de Gran Bretaña que transportaba aviones de combate desde las fabricas hasta las bases aéreas de los países aliados durante las contingencias de la Segunda Guerra Mundial. Un total de 1152 pilotos varones y 168 arriesgadas mujeres tuvieron la responsabilidad de atender los requerimientos de los combates.

Una joven de nombre Mary Wilkins mejor conocida luego como Mary Ellis nacida en Leafield, Oxfordshire, en una familia de agricultores se alisto voluntariamente al cuerpo y pasado un tiempo demostró sobrada entereza y responsabilidad en las más diversas y duras faenas incluso en la dirección del entonces famoso Spitfire, un potente submarino caza británico que sirvió a las fuerzas combinadas contra la amenaza nazi. 

En muchas ocasiones su vida estuvo en peligro y su trayectoria le mereció ser considerada para la posteridad como “Pionera de la Aviación Británica” Ya retirada en 1950 se radicó en Sawrown donde dirigió por varios años el famoso aeropuerto de la región en la Isla de Wight, en el Canal de la Mancha. Su actuación durante la guerra ganó el reconocimiento y la admiración de propios y extraños así como también su pasión por investigar y desentrañar los secretos de los combates aéreos. 

El martes 24 de Julio de 2018 a los 101 años Mary Wilkins falleció en su querido refugio. El titular de la prensa era obvio, “murió La Dama del Aire”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.