Los celíacos y cómo les afecta el consumo de gluten

Globovisión

La tarde de este jueves, el programa televisivo Noticias Globovisión Salud, estuvo enfocado en analizar la celiaquía y las problemáticas que los alimentos ocasionan en el organismo. 

Maira Martínez, alergólogo, cuestionó "el porqué no vienen etiquetados los ingredientes que contienen gluten" al hacer mención a los productos que existen en el mercado. 

Agregó que el gluten se utiliza en algunos alimentos para preservar la duración de los alimentos, pero estos de igual modo ocasionan daño en el organismo y el intestino. 

(Lea también: Conoce los alimentos prohibidos si tienes colesterol alto)

La alergólogo explicó que "la enfermedad de la celiaquía es genética" y dijo que estas personas "no pueden consumir nada que tenga gluten". En cuanto a las personas que son alérgicas, indicó que "el sensible al gluten puede desarrollar un cuadro similar al de esa enfermedad".

Agregó que la persona no puede consumir ese alimento ya que le genera algunas afecciones en el organismo, entre las que enumeró: la urticaria y dolores de cabeza. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.