La aporofobia, una palabra que define el rechazo a los pobres

La xenofobia que se observa en el mundo no es contra todos los extranjeros, es contra los extranjeros pobres. Se llama "aporofobia", término acuñado por la profesora española, Adela Cortina.

"Es una palabra que tiene capacidad transformadora de la realidad", explica Cortina y agrega que se le ocurrió "porque veía un fenómeno que no tenía nombre".

En opinión de la docente, se hablaba de la xenofobia o el odio al extranjero pero hay extranjeros que todos están "encantados" de recibir, y otros"extranjeros que no se les recibe con alegría sino con hostilidad".

Advirtió que "las cosas que no tienen realidad física, hay que ponerles un nombre (...) para poder reconocerlas, saber que están, indagar sus causas y averiguar si es bien cultivar la aporofobia o por el contrario cultivar la justicia y la compasión".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.