Los teléfonos móviles, cada vez más imprescindibles en nuestras vidas, sirven ahora para detecta la anemia por los niveles de hemoglobina con una simple fotografía de las uñas y gracias a una nueva aplicación aún en pruebas, según un estudio que publica este martes Nature.
La nueva herramienta, desarrollada en la Universidad Emory de Atlanta (EEUU), podría sustituir a los tradicionales análisis de sangre “in situ”, necesarios actualmente para diagnosticar y monitorizar a pacientes con anemia.
(Lea también: Empresarios alertan en Canadá sobre vacío de 430.000 empleos vacantes)
Este tipo de pruebas, recuerdan los autores, requieren material especializado, son más invasivas y su eficacia depende, a menudo, de los recursos económicos disponibles, lo que presenta problemas en zonas rurales o pobres, donde hay más casos de esta enfermedad, que afecta a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, reseñó la agencia de noticias EFE.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.