La anemia podría detectarse a través de una foto de las uñas

Referencial

Los teléfonos móviles, cada vez más imprescindibles en nuestras vidas, sirven ahora para detecta la anemia por los niveles de hemoglobina con una simple fotografía de las uñas y gracias a una nueva aplicación aún en pruebas, según un estudio que publica este martes Nature.

La nueva herramienta, desarrollada en la Universidad Emory de Atlanta (EEUU), podría sustituir a los tradicionales análisis de sangre “in situ”, necesarios actualmente para diagnosticar y monitorizar a pacientes con anemia.

(Lea también: Empresarios alertan en Canadá sobre vacío de 430.000 empleos vacantes)

Este tipo de pruebas, recuerdan los autores, requieren material especializado, son más invasivas y su eficacia depende, a menudo, de los recursos económicos disponibles, lo que presenta problemas en zonas rurales o pobres, donde hay más casos de esta enfermedad, que afecta a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, reseñó la agencia de noticias EFE.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.