Kuczynski será el primer presidente latinoamericano en reunirse con Trump

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump abordando temas como el tratado de libre comercio y otros ámbitos de interés . 

El encuentro con Trump está programado para este viernes en la Casa Blanca y se estima que dure unos 45 minutos. A Kuczynski lo acompañará su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

(Lea también: Trump expresó a Kuczynski su preocupación por situación en Venezuela)

“Vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo, sobre de las perspectivas políticas, y  también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. (...) Además un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, explicó Kuczynski.

Hace unos días, el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, se presentó ante el Congreso y dio mayores detalles. Según dijo, Kuczynski explicará a Trump los mutuos beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron en 2006. 

Kuczynski le comentará a Trump la intención del Perú de integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), buscando el decisivo apoyo de los Estados Unidos.

Los mandatarios también podrían conversar sobre el expresidente peruano Alejandro Toledo, requerido en su país por cargos de corrupción, quien se encontraría en la ciudad estadounidense de San Francisco, y cuya deportación Kuczynski pidió a Trump.