Keysi Sayago, la impactante morena que se coronó Miss Venezuela 2016

AFP

11 años tuvieron que pasar para que la corona del Miss Venezuela volviera a posar sobre una mujer morena, mérito que obtuvo la hermosa pero también impactante Keysi Sayago, cuya impecable participación durante el concurso nacional de belleza le permitió alzarse con la diadema.

Gracias a su belleza, la joven ingeniera mecánica que este jueves cumple 23 años fue protagonista de un triunfo que ha colmado de beneplácito al colectivo venezolano, quienes no pierden oportunidad de expresarlo en redes sociales.

Sayago, en el acostumbrado desayuno que realiza la Organización Miss Venezuela al día siguiente del concurso, reveló que obtuvo este logro gracias al gran esfuerzo que realizó para realizar su sueño.

"Nunca pensé que yo era más ni menos por mi color de piel. Siempre pensé en mi trabajo no en mi color. Los venezolanos somos una mezcla. Cualquiera puede representar a Venezuela".

La nueva reina criolla, procedente de Los Teques, estado Miranda,  sin tapujos aseveró que "se siente orgullosa de su origen humilde" y agregó que “yo soy Miss Venezuela porque es mi logro y de todo mi país”.

“Todo fue un esfuerzo desde que estuve en Miss Miranda. Todo fue difícil porque no poseo vehículo propio y vivo en Los Teques, y tenía que salir corriendo de mis pasantías para los ensayos, que eran en Hotel Eurobuilding (Chuao). Tenía que tomar carrito (por puesto) y Metro todos los días”.

Sayago puntualizó que la clave de la empatía con el público del país ha sido porque “más que una miss he sido Keisy, una venezolana normal, como cualquier otro, y eso es lo que ellos le ha gustado de mí”.

La nueva Miss Venezuela recibió la corona de manos de la rubia Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, quien representará al país en el concurso Miss Universo, próximo a realizarse en enero de 2017.