Kenji Fujimori declara ante fiscal por financiación de campaña de su hermana

Vía Twitter

Este lunes el congresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, declaró ante el fiscal que investiga a su hermana Keiko por las supuestas donaciones con las que la constructora brasileña Odebrecht pudo haber financiado irregularmente su campaña presidencial.

La declaración ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez había sido reprogramada para este lunes tras ser aplazada el 6 de abril, fecha de la primera citación, a petición de Kenji Fujimori, quien está enfrentado con su hermana y se ofreció voluntariamente para ser interrogado.

(Lea también: Detienen a 4 venezolanos en Trinidad y Tobago por poseer armas)

Tras culminar el interrogatorio, que se prolongó durante alrededor de cuatro horas, Kenji declinó hacer declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de la sede de la Fiscalía y se limitó a recordar que se trata de una diligencia con carácter reservado.

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido donaciones de Odebrecht no declaradas por valor de 1,2 millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.