Keiko Fujimori exige que anulen su detención en Perú por considerarlo un atropello

La principal líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, solicitó este miércoles a un tribunal que la deje en libertad por considerar que la detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado es “un claro atropello” contra el debido proceso y la presunción de inocencia.

En la audiencia judicial para resolver la apelación contra la detención, la hija del expresidente Alberto Fujimori afirmó que la Fiscalía le tendió “una emboscada” para detenerle en su sede cuando había acudido a una citación para declarar en la investigación que se le sigue por un presunto delito de lavado de activos.

(Lea también: Al menos 17 muertos en ataque contra colegio en Crimea)

Ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, Keiko Fujimori compareció ataviada con un chaleco de la Policía que la identificaba con la palabra “detenido” en letras grandes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.