Katherine Martínez: Pacientes transplantados están entre la espada y la pared

Katherine Martínez, Directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia
Katherine Martínez, Directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia - Globovisión

Este lunes la Directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia, Katherine Martínez, estuvo como invitada en Primera Página en el cual indicó que el sector salud está pasando por una “grave situación”.

Afirmó que ya no son ”falta de insumos”, sino “carencias”.

Refirió que hay hospitales que no pueden ofrecer un “buen servicio” debido a la falta de insumos.

Pacientes a la espera de transplante

Martínez explicó que en el país están “suspendidos” los transplantes, lo que hace que los pacientes que están a la espera de esto, estén “condenados a la muerte”.

Asimismo explicó que las personas que fueron transplantadas “no cuentan con los inmunosupresores” para realizar los cuidados preventivos adecuados.

(Lea también: Ministerio de Salud ha optimizado el seguimiento y control de distribución de medicamentos)

Labor de la ONG

La representante de la ONG Prepara Familia resaltó que como organización debían ser “garante” del cumplimiento de los derechos de los niños y de todos los ciudadanos.

Precisó que gracias a las madres y familiares de los pacientes, pueden realizar su trabajo dentro de los centros asistenciales.

Mencionó que existen oportunidades donde no pueden ejercer su labor, sin embargo los directivos de los hospitales “saben sus carencias”.

Resaltó que es responsabilidad del Estado venezolano garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.