Karin Salanova: Gobierno de Brasil emplea políticas públicas para ayudar a los migrantes venezolanos

Karin Salanova, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua
Karin Salanova, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua - Globovisión

Este martes la Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Karin Salanova, estuvo como invitada en Primera Página, en el cual indicó que el Gobierno de la República Federativa de Brasil ha estado elaborando políticas públicas que permiten ayudar a los migrantes venezolanos.

Explicó además que los ciudadanos cruzan la frontera y están “totalmente desinformados” en cuanto a los trámites que deben realizar para dar ese paso.

Precisó que un aproximado de 700 personas diarias cruzan la frontera de Venezuela con Brasil.

La también Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN, agregó que los ciudadanos que migran a Brasil tienen un estatus distinto a los de Colombia, debido a que hay un alto índice de personas que no poseen estudios superiores.

(Lea también: CNE inició auditoría de datos de electores que votaron en los comicios del 20M)

Aseveró que Brasil realiza una reclasificación, para posteriormente reubicar a esas personas y poder garantizarle una estabilidad económica sustentable por medio de sus conocimientos.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.