Karateca Antonio Díaz ocupa quinto lugar en ranking clasificatorio de Tokio 2020

Antonio Díaz
Antonio Díaz - Referencial

Con 1.276,5 puntos, el karateca venezolano Antonio Díaz, ostenta el quinto puesto dentro del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posición que hasta el momento, le garantiza un lugar en el evento deportivo. 

La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) actualizó el mencionado ranking, una de las vías por las cuales clasificar a los JJOO, tras el Campeonato Mundial celebrado en Madrid , reseñó una nota de prensa.

El japonés Kiyuna Ryo lidera la clasificación con 4.020 puntos, seguido de Damián Quintero (España, 2287,5) en el segundo puesto, Alí Sofuoglu (Turquía, 1822,5) tercero, y cuarto Mattia Busato (Italia, 1.290).

(Lea también: Selecciones mayor y sub 20 de futsal buscarán título en Liga Suramericana)

Por medio del ranking se otorgarán cuatro  cupos a las próximas Olimpíadas y Japón ya tiene uno asegurado por ser país anfitrión, por lo que serán los karatecas extranjeros bien posicionados en la lista, quienes optaran a esta posibilidad. 

Este fin de semana, el criollo Díaz, doble campeón mundial de la modalidad de kata, verá acción en la Serie A en Shanghai (China), competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.