Justicia deportiva española destituyó a Villar de su puesto

Vía Twitter

El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

El TAD ha tomado esta resolución contra Villar por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, cuando él mismo optaba a renovar su mandato al frente de la RFEF.

El tribunal habría considerado que Villar infringió la neutralidad que debe tener esa Comisión Gestora al actuar como presidente de la misma y llevar a cabo actos de promoción electoral desde la misma, según la prensa española.

(Lea también: Mario Salas dirigirá el Sporting Cristal de Perú)

“Siendo presidente de dicha Comisión Gestora y sin cesar de la misma llevó a cabo numerosas actividades dirigidas a publicitar y promover su condición de candidato a la presidencia de la RFEF y a captar el apoyo para su candidatura”, afirmaba la instructora del caso al solicitar al TAD la destitución de Villar.

Según el reglamento electoral de la RFEF los candidatos a los órganos de representación y gobierno de la Federación no pueden formar parte de esa comisión gestora.

La destitución definitiva de Villar al frente de la RFEF supone que la Federación española quedará en manos de una gestora, presidida por el presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea, con la obligación de convocar elecciones, según los medios españoles.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.