Justicia brasileña niega autorización de entrevistas a Lula por inelegible

La justicia brasileña negó una autorización para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva conceda entrevistas como candidato presidencial a medios de comunicación en la celda donde cumple su condena por corrupción, porque según la legislación es “inelegible”.

La jueza Carolina Lebbos, titular del juzgado 12 de Curitiba, negó este miércoles la solicitud hecha por varios medios de comunicación para que el expresidente conceda entrevistas.

En la decisión, la jueza señaló que la legislación no prevé el derecho de presos de conceder entrevistas y afirmó que Lula es “inelegible” por la condena que le fue impuesta.

(Lea también: Filven aterriza en Yaracuy con homenaje al poeta Manuel Barreto)

El exmandatario, que gobernó a Brasil entre el 2003 y el 2010 y que lidera todas las encuestas de intención de voto, se encuentra virtualmente inhabilitado de participar en los próximos comicios presidenciales de octubre debido a que la ley electoral brasileña impide que condenados en segunda instancia se postulen a cualquier cargo electivo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.