Justicia alemana obliga a Facebook a reforzar privacidad de sus usuarios

Referencial

Un tribunal de Berlín condenó a Facebook a modificar una parte de sus condiciones de uso para reforzar la privacidad de los datos de sus usuarios, indicó este lunes una asociación de consumidores.

(Lee también: Menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018)

En una sentencia del pasado 16 de enero, consultada por la AFP, el tribunal regional de Berlín apunta a varias de las opciones y de las cláusulas que la red social impone a sus usuarios.

El caso fue llevado ante la justicia por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV).

En particular, la justicia cita la geolocalización en las comunicaciones privadas a través de la aplicación móvil, o el hecho de que las cuentas en Facebook aparezcan en los motores de búsqueda, lo que facilita el acceso de cualquiera a la información personal.

Los jueces también censuraron ocho cláusulas de las condiciones generales, en particular la que obliga a usar Facebook con su identidad real, en contra de lo que estipula una ley alemana de 2007.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.