Julián Varsavsky: El deporte está funcionando como un puente en las relaciones entre las dos Coreas

Archivo

El escritor y periodista Julián Varsavsky aseguró que la política exterior de Corea del Norte en la actualidad se basa en blindarse, para evitar que las potencias opuestas a su ideología comunista lo invadan, así como "no creo que ataquen a nadie".

En este sentido, Varsavsky explicó que un ataque por parte de la nación comunista significa "que Corea del Norte desaparezca del mapa" y recordó la crisis de los misiles durante la guerra fría.

"Creo que busca esa posición de fuerza para que no lo vayan a atacar desde afuera", indicó el escritor, al tiempo que destacó el uso del deporte como medio para retomar las negociaciones políticas.

(Lea también: Corea del Norte aceptó dialogar la semana que viene con su vecino del sur)

En este caso, "el deporte esta funcionando como un puente en las relaciones entre las dos Coreas, que estaba completamente cortada", agregó.

"El acercamiento es de hecho y eso se ve con el deporte como carta política", concluyó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.